Duerme bien

Seguramente en este tema coincidimos mucho todos. Y es que nos gustaría dormir más y sobretodo, dormir mejor. Casi todo el mundo ha pasado una época en la que no consigue dormir bien, no descansa, bien porque la cabeza es autónoma y trabaja por libre o simplemente porque no conciliamos el sueño.

Pues bien yo os traigo mis remedios. Lo primero que intento es tener una cena ligera, que no sea pesada y cueste de digerir por la noche. Verduras hervidas, o en crema, fruta o tal vez alguna ensalada. Y la hora de la ingesta también es importante, porque ceno entre las 21:00-21:30 h. 

Después de cenar llega el momento de tomarse una infusión. Desde que descubrí estas de Celestial Seasonings, descanso mucho mejor, no me desvelo a medianoche y en el caso de que lo haga, me duermo mucho más rápido. Lleva manzanilla, hierbabuena, té, limón, flores de tilia, hojas de zarzamora, azahar, majuela y botón de rosa.




Otra fórmula que he probado recientemente y es mano de santo, son las infusiones de plantas medicinales. La mezcla de lavanda y flor de azahar es perfecta, no duermo más tarde de las 23:00 h y duermo del tirón toda la noche. Conocí esta infusión y sus propiedades a través del blog de Women's Health de Paula Butragueño, en el que colabora Sofía Navarro (Mil gracias!!!). La lavanda destaca por ser relajante, combate la ansiedad y ayudar a dormir. La flor de azahar también tiene muchas propiedades beneficiosas para la relajación.





Independientemente de tomarme estas infusiones, intento relajar la mente y no pensar en nada más. Pues todo tiene solución y prefiero coger las cosas al día siguiente con energía.

"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante"- Antonio Gala.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! =)