Galletas de espelta

Una de las cosas que más me gusta hacer es cocinar. Es por eso que hoy os enseño unas galletas que son muy ricas, sanas y super fáciles de hacer. Estas galletas son de espelta, es una especie de cereal de la familia del trigo, altamente energético ya que sus nutrientes principales son los carbohidratos, destaca por su alto contenido en proteínas de elevado valor biológico, siendo también fuente de minerales y vitaminas B.

Pues vamos a ello... Son ideales para desayunar, para media mañana o bien para merendar.

INGREDIENTES:

- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de aceite de oliva virgen
- 2 huevos
- 350 g de harina de espelta




ELABORACIÓN:


- Primero de todo pondremos a precalentar el horno a unos 190 ºC (arriba y abajo). Mezclamos el aceite con el azúcar moreno. El que utilizamos nosotros tenía una olor y sabor alucinante.


- A continuación podemos añadir los huevos y mezclamos de nuevo. Posteriormente, incorporamos la harina de espelta y acabamos de integrar hasta que se forme una masa o pasta.



- Estiramos la masa  y damos forma a nuestras galletas. Aunque nosotros cogimos e hicimos bolitas que luego íbamos dando forma con las manos.



- Ya están listas para poner en el horno. Más o menos tardaron unos 15-20 minutos. Cuando estén doraditas las podemos retirar.



En mi casa no tardaron ni 24 horas en volar. Os animo a que las probeis y me digáis cómo os han salido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! =)