Beneficios del aquagym

Desde hace un año aproximadamente, empecé a ir a clases de aquagym, también conocido como fitness acuático o gimnasia acuática. Nunca había realizado una actividad física en piscina, por lo que todo era nuevo para mí. Desde entonces, he de decir que me ha sorprendido mucho, pues noto que realizo trabajo de tonificación, pero también me ayuda a relajar la musculación y la mente. 





En esta modalidad se adapta el trabajo físico que se realiza en tierra, pero con la ventaja de la ingravidez que aporta. Con el aquagym podemos mejorar nuestra condición física general y nos ayuda además, a recuperarnos de lesiones. Se trabajan diferentes grupos musculares, tren superior, core y tren inferior.

La clase está divida en tres partes diferenciadas: el calentamiento en el cuál activamos nuestro cuerpo progresivamente, la parte principal en la que realizamos los ejercicios de más intensidad y la parte final, en la que vamos bajando las pulsaciones y estiramos nuestra musculatura. 


Entre sus múltiples beneficios podemos destacar: que favorece la circulación sanguínea, la corrección postural, el desarrollo de la musculatura, la flexibilidad y resistencia, mayor resistencia al estrés, previene el dolor de espalda y sobretodo, nos relaja. Qué tengáis un buen fin de semana!

Nunca encontrarás tiempo para nada. Debes crearlo.- Charles Buxton





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! =)