Salteado de bulgur con verduras

Hace mucho que no subía una receta y hoy os traigo una. Muchas veces prefiero comer o cenar una ensalada completa, que un primer y segundo plato. Siento que me empacho demasiado. Por eso os traigo una opción saludable y diferente. No sé si habéis oído hablar del bulgur, si no es así, hoy os lo "presento":

El bulgur es un cereal elaborado con trigo o espelta y que aporta beneficios y propiedades nutricionales. Es rico en hidratos de carbono de calidad, es un alimento de fácil digestión, bajo en grasas y ayuda a la reducción del colesterol alto de una forma natural.







Pues bien, la receta de hoy es un mix de bulgur y verduras. He optado por acompañarlo con cebolla, zanahoria, calabacín, berenjena y unas uvas pasas. Las verduras son muy saludables y nos aportan muchos micronutrientes que nos hacen de antioxidantes y mejoran nuestra salud. También nos aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra. Hay que ingerir de cinco a seis porciones de verdura al día. Dicho esto, vamos a cocinar.

Ingredientes

- 1 vaso de bulgur
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- pasas







Elaboración

- Primero de todo, ponemos a hervir el agua, echo aproximadamente unos 3 vasos, y también añadimos el bulgur, 1 vaso. Lo cocemos unos 20 minutos. Si no se ha bebido toda el agua, lo escurriremos y aclaramos con agua, para que pierda el almidón. Yo lo suelo hacer así, me gusta más como queda la textura.




- A continuación vamos troceando todas las verduras en dados pequeños. Calentamos en una sartén o wok, un poco de aceite y cuando esté caliente, añadiremos todas las verduras y las iremos pochando, lentamente, a fuego lento. Sazonar al gusto.





- Mezclamos todo junto en la sartén para que se unan los sabores (bulgur escurrido y las verduras salteadas). Cortaremos las uvas pasas en trocitos pequeños y los juntaremos al resto del mix. Para que se integren los dos sabores, salado y dulce.

- Emplatamos. Y a comer!!!



Espero que os guste este plato y os animéis a probarlo.








2 comentarios:

  1. Holaaa, buen plato, yo no soy muy de verduras así pero probaré con el bulgur a ver si me gustan más jaja. Besoss

    Conchi

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi,

    La mezcla queda muy bien!! Anímate a probarla. Ya me contarás. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! =)