Carpaccio de calabacín

Se acerca el fin de semana y por ello os traigo una receta super saludable. Es un carpaccio de calabacín, de esta manera comeremos verdura de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. El calabacín nos aporta muchos beneficios para el sistema cardiovascular, tiene un alto contenido en vitamina C y en carotenos que nos ayudan con nuestra visión. Es ideal para las personas que hacen dieta. 

  • Ingredientes (4 personas)
- 1 calabacín grande o 2 pequeños
- Nueces
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Pimienta
- Miel
- Gomasio


  • Elaboración
- Primero de todo, lavaremos muy bien el calabacín. No lo vamos a pelar, por lo tanto, lavar bajo el agua muy bien.

- Ahora nos toca cortar en rodajas muy finas el calabacín. Yo lo he hecho con la ayuda de una máquina de filetar (la típica de embutido). Si no tenéis, pues paciencia. Deberían salir muy muy finos.



- A continuación, lo colocaremos en un plato, de la manera que más os guste. 

- Añadiremos pimienta al gusto, yo le he dado un toque de gomasio también. Y nos pondremos manos a la obra con la vinagreta. En un mortero pondremos las nueces e iremos machacando hasta que queden bien picaditas. Luego agregaremos sal, vinagre, aceite y un poco de miel. Seguiremos mezclando hasta que quede una salsa homogénea. 

- Echaremos la vinagreta encima del calabacín et voilà. No había comido calabacín crudo hasta que no lo probé en el carpaccio y ensaldas y la verdad es que está muy bueno.




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