Ensalada de quinoa roja del Perú

Hoy os traigo una receta especial. Especial, porque me gustan mucho los detalles y más cuando vienen desde lejos. Os traigo una receta de quinoa roja de Perú. Moltes gràcies Núria!!! 

Hay alguna pequeña diferencia entre la quinoa roja y la blanca, aunque son ínfimas, pero hay alguna. La roja tiene menos calorías que la blanca, también más carbohidratos, fibra y proteínas. Es una enorme fuente de nutrientes. La mayoría de sus grasas son monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales son beneficiosas para el cuerpo por elementales en la formación de la estructura, funcionalidad del sistema nervioso y visual del ser humano. Disminuye el nivel de colesterol total el colesterol LDL (malo) en la sangre.

Esta quinoa viene desde el Perú, de Organic Sierra & Selva, una empresa exportadora agrícola orgánica, que producen quinua, kiwicha, cañihua y chía, siguiendo unos estrictos controles para certificar su calidad. Si entráis en su página podréis ver a parte del funcionamiento de la empresa, algunas recetas.






  • Ingredientes
- Quinoa roja (1 vaso)
- Aguacate
- Fresas
- Tomates cherrys
- Zumo de naranja (aliño)
- Nueces

  • Elaboración
- Ponemos a hervir agua, la proporción que yo uso es de 1 vaso de quinoa y 4 de agua. Añadimos la quinoa y dejamos que se beba toda el agua.


- Reservaremos y dejaremos que se enfríe.

- En un bol trocearemos el aguacate y las fresas y le agregaremos el zumo de naranja.

- Cuando la quinoa ya esté suficientemente fría, lo mezclaremos todo, quinoa, aguacate y fresas. Si vemos que hay demasiado zumo lo podemos colar. Posteriormente, pondremos los tomates cherrys y las nueces troceadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! =)