Cursa Sant Josep 2016

No sé muy bien por donde empezar, así que creo que lo haré por el principio. Desde que empecé a correr quería marcarme un objetivo, un reto y decidí entrenar para una carrera de 10k e intentando bajar el tiempo a 50 minutos. La última carrera que había hecho de esta distancia era la Cursa Bombers de Barcelona y mi tiempo fue de 57', así que me quedaba un largo trabajo por hacer.

Después de mi experiencia en la Carrera de la Mujer de 2015 y conocer en persona a Isabel del Barrio, decidí que ella sería la persona que me entrenaría. Así que desde enero, he estado entrenando para poder llegar a mi meta personal. Hay días en los que estaba más motivada que otros, pero siempre he entrenado, porque cuando se adquiere un compromiso con uno mismo, es difícil venirse abajo. Comer en el trabajo para compaginar los entrenos, la lluvia, el viento, el cansancio... Son factores que nos desmotivan y a la vez, motivan.

Me hacía gracia correr la Cursa de Sant Josep de Figueres, porque fue la primera que corrí. Se trata de un circuito de dos vueltas con salida en la Rambla y llegada a la calle Sant Pau. La carrera tiene 3 tramos con subida que se hacían duros. 


En el kilómetro 5 estaba el grupo de batukada Tramuntakada, en el que toca mi hermano Miguel, haciendo un pasillo a los que empezaban así la segunda vuelta al circuito, y la verdad que motivaba mucho pasar por allí y sentirte animada con el son de los tambores.

Finalmente, cuando quedaban 2-3km más o menos, mi incondicional estaba esperándome para acompañarme en el tramo final de la carrera. Abrigado, con vaqueros, mochila a cuestas y cámara en mano, iba animándome y corriendo sin parar. Ets molt gran!! Di todo lo que podía en estos últimos momentos, para poder llegar a mi tiempo. No veía la llegada, se me hicieron eternos los últimos metros... Pero por fin ahí estaba la meta!

Llegué en 49:44, cumpliendo mi objetivo y quedando primera de mi categoría. Realmente estoy contenta porque el esfuerzo ha dado sus frutos. No siempre las cosas salen bien, pero esta vez disfruté y lo más importante, gané contra mi misma. Os dejo un pequeño vídeo de la carrera. 


Dicen que hay tres palabras que cuestan de decir en esta vida: Perdón, te quiero y gracias!! Pues bien, quiero acabar el post agradeciendo a todas aquellas personas que me leen, a las que me envían mensajes con fotos de mis recetas, me motivan para que siga y les gusta lo que hago. Y sobretodo a mi familia que está ahí siempre, apoyándome en todo lo que hago. 




3 comentarios:

  1. Te lo propusiste y llegaste a tu meta! Campeona! 🙌😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!! En esta vida hay que intentar todo lo que nos propongamos. Algunas veces sale bien, y las otras se aprende! 😘😘

      Eliminar
  2. Te lo propusiste y llegaste a tu meta! Campeona! 🙌😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar! =)