Marcarse un objetivo

Creo que es muy bueno proponernos objetivos, retos, metas a menudo, ya que es la manera de estar activados, sentirnos útiles, motivados por algo... Ya sea un reto personal, profesional, deportivo... No con el fin de superar a nadie, pero si de superarnos a nosotros mismos, de vernos capaces de hacer aquello que creíamos imposible e intentarlo una y otra vez hasta conseguirlo.

Para los que empezamos a hacer deporte está genial mentalizarnos e intentar un propósito, como realizar una distancia concreta de una carrera de running, realizar un trekking largo, iniciarnos en natación o bicicleta... Pues para ello focalizaremos todo nuestro esfuerzo e intentaremos mejorar con nuestro entrenamiento, hasta lograr lo pensado.


Cuando empecé a correr, sólo quería eso, correr, ya que creí que era imposible para mí. Cuando por fin pude lograr correr, quise hacer una carrera para ver el ambiente que se vivía y saber si era posible aguantar una carrera. Me decidí por una 5k. Posteriormente, después de seguir entrenando, mi objetivo fue la Cursa Bombers de Barcelona, que era una 10k y quería saber si lograría acabarlos bien. A lo mejor soy excesivamente prudente, pero no creo que sea bueno aventurarme a hacer carreras de largas distancias y km mil, cuando mi cuerpo no está acostumbrado a correr y hacer carreras casi semanalmente, realizando cargas explosivas en cada carrera. Básicamente porque mi cuerpo no está preparado.


Después de eso y con alguna que otra carrera por medio, me decidí marcarme un reto y seguir un plan de entrenamiento en condiciones, con una entrenadora. Mi objetivo no es otro que afianzar los 10k, sé que puedo acabar esa distancia y alguna que otra un poco superior. Pero la cuestión es acabarla bien, sin sufrir en exceso, y acabándola sabiendo que he hecho los deberes que me tocaban para llegar. Siempre me ha gustado ir paso a paso, poco a poco, de menos a más. Porque las mejores cosas se consiguen con trabajo y esfuerzo.

Desde luego son solo opiniones personales. Pero ahora empiezo a entender muchos aspectos de los entrenamientos como el trabajo de oxigenación (desconocido por mí totalmente), mejorar la posición al correr; el trabajo de core, que es muy importante para el ejercicio de carrera; fortalecer músculos como los glúteos, imprescindibles para correr...

Pues hasta aquí el post de hoy, vuelvo a repetir que tan sólo es mi experiencia, de hacer las cosas planificadas y organizando un poco todo lo que hacemos. De esta manera podremos evitar lesiones musculares, sobre carga de entrenamiento, estrés al entrenar...

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