El momento es "aquí y ahora"

Si hay algo que haya cambiado desde que hago deporte, es precisamente, mi manera de ver las cosas. Siempre me ha gustado ser (y sigo siendo), muy perfeccionista, tener las cosas acabadas en el mismo momento y no posponer nada. Ya sabéis, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. 

Hacer deporte me ha traído la "calma" a mi cabeza, no preocuparme en exceso por las cosas y sobretodo, no preocuparme por aquello que parece un mundo y realmente es una piedra en el camino. En los tiempos que corren, nos hacen ver que hay que vivir el momento, que el presente es aquí y ahora. Muchos mensajes positivos por todas partes, pero no siempre es fácil llevarlo a cabo.



Hoy os voy a hablar un poco más del mindfulness. Como su traducción dice "conciencia plena" del momento presente. Consiste en centrarse de modo activo en el aquí y ahora y dejar de lado el modo intrusivo de ver las cosas. Se trata de observar sin juzgar, sin hacer valoraciones, sin crítica, aceptando la experiencia tal y como está pasando. 


Podemos realizar ejercicios de meditación, que no es más que dedicarnos 5 minutos al día a nosotros mismos. Buscar un lugar donde estéis a gusto, puede ser al aire libre (en la montaña, en el mar...) o bien en casa. Poned una música que os relaje y una luz baja con alguna vela. Cierra los ojos y concéntrate en respirar, sólo en eso. Seguramente, que cuando hayan pasado esos minutos os sentiréis mejor, más relajados.

En la vida cotidiana debemos de vivir más el momento, esto no quiere decir hacer la fiesta cada día, no, simplemente, vivir lo que estemos haciendo. Ser conscientes de ello, pues realizaremos las cosas con más ganas y de mejor manera. Aparcar el móvil muchas veces y estar por lo que hacemos (difícil en la era virtual en la que vivimos). No planificar tanto las cosas y dejar de estar ocupados tanto tiempo. Estar haciendo nada, es bien.


Las fotos del post de hoy son con la equipación de la marca de triatlón Orca, que gané en el concurso de Isabel del Barrio, "Train your difference". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! =)