Nutella Casera

Es cierto que a muchos de nosotros nos gusta el chocolate, el cacao, la nutella, la nocilla... Porque a nadie le amarga un dulce, no es así? Pero también es verdad, que nos pensamos dos veces a la hora de comer algo dulce. Y nos hacen "coger manía" al chocolate. 

Muchos estudios han demostrado que el cacao puro es beneficioso para la salud en una medida justa, y evidentemente sin excesos. El chocolate puro contiene los nutrientes que las personas necesitamos para obtener más energía, como es la vitamina B1 y el ácido fólico, del que os hablé en un post anterior. Es por ello, que el consumo de cacao para las personas que hacemos deporte es tan importante, pues puede llegar a aumentar el rendimiento en un 50%.



Por todo eso, he elaborado un vídeo receta, muy corto y fácil de hacer, para que os animéis.

  • Ingredientes
2 tazas de avellanas tostadas (200 g aprox)
1 taza de cacao puro desgrasado (si no tenéis podéis usar sin azúcar)
40 g de azúcar moreno
30 g de aceite de oliva

  • Elaboración
Primero de todo, en la batidora, mezclaremos todas las avellanas. Y las trocearemos hasta que quede una pasta homogénea. 

Iremos añadiendo los demás ingredientes. Cacao, azúcar moreno y aceite de oliva. Seguiremos mezclando todo hasta que nos quede nuestra nutella casera con la textura que deseemos.

Os dejo con el vídeo para que lo veáis mejor. Espero que os guste!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! =)