Entrenamiento Cruzado

Cuando empecé a correr, me dedicaba solamente a eso, correr. Y a pesar de salir a menudo, no ves mejora, pues no haces ninguna otra actividad. Posteriormente, he ido introduciendo a mis entrenos, series cortas (intensidad), cambios de ritmo o Fartlek, sesiones de fuerza (musculación). 


Pues bien, este año y como novedad, quiero realizar al menos una vez por semana, un día dedicado a hacer spinning y natación. Es decir, combinar las sesiones de carrera con otros deportes, con la finalidad de mejorar en una de las actividades que realizo, en este caso la carrera. A esto se le conoce como entrenamiento cruzado. Y a pesar de ir destinado a mejorar en el running, hay que decir que es mucho más divertido ir combinando actividades y no caer en la monotonía de los entrenamientos.

Combino el spinning ya que realizamos un buen trabajo a nivel cardiovascular y nos fortalece su principal órgano, el corazón. 

Cabe decir que a pesar de ser de un pueblo costero como es Llançà, yo de nadar sé bien poco, y estoy intentando aprender bien la técnica de crol, aunque de momento con saber coordinar y poder nadar un poco me doy por satisfecha. En cada sesión intento hacer unos 1000 m, todo un logro para mí.


Y como veréis después de estos días, me quedo muy cansada y relajada. Pero vale la pena salir de la monotonía de cada día y de los entrenamientos de carrera.

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