Respeto

Cuando decidí abrir el blog y escribir lo hice con la intención de explicar mi experiencia y como me había cambiado a mí, tanto a nivel físico como de mente (en cuerpo y corazón que diría la canción de Mecano), los hábitos saludables que había ido adquiriendo.


He hablado de deporte, del que a mi me funciona y me gusta, sin ser entrenadora ni tener preparación para hacerlo. También he hablado de alimentación, sin ser nutricionista. Pero he hablado de lo que a mi me gustaba y me funcionaba.

No defiendo ninguna manera de comer ni dieta, simplemente hay que encontrar la que mejor nos vaya. Yo siempre he tenido problemas digestivos y ahora he encontrado más o menos la fórmula para encontrarme mejor. Me gusta comer saludable, pero eso no quita que me coma un plato de lentejas de mi madre, unas habas a la catalana, unos canelones, un postre rico... Y eso no significa que deba de justificarlo.

Las redes sociales nos dan la oportunidad de expresarnos, opinar, escribir, debatir, etc. De leer sobre diferentes temas, documentarnos, hasta estudiar y eso está genial, porque el saber no ocupa lugar y como decía Sócrates: "Yo sólo se que no sé nada". Pero últimamente veo muchos comentarios despectivos hacia la gente que come de una forma diferente a la de uno mismo (ya sea saludable o no). Esto parece una guerra y NO lo es.

Es normal pensar que lo nuestro "es lo mejor", pero eso no nos da la libertad de juzgar a las otras personas. Cada uno es libre de decidir como vive, come, piensa... 

Por último, no quiero que el post traiga polémica, solo es mi opinión y creo que el respeto a los demás, es la clave para que ese respeto sea recíproco. Y como decía un proverbio chino: "Antes de iniciar la labor de arreglar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa".

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar! =)